martes, 10 de abril de 2018

"La villa de las telas " de Anne Jacobs

Hoy os traigo la reseña de la novela La villa de las telas, una novela que he tenido la suerte de leer gracias a los blogs de Lectora del tot , Laky, Adivina quien lee y El templo de la lectura que organizaron un sorteo y una lectura conjunta posterior. 


Título: La villa de las telas
Autora: Anne Jacobs
Precio: 18,90 Euros

Sinopsis

Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.
El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.
Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer esta novela porque la verdad que la sinopsis y su portada me enamoraron. Es una novela que me ha gustado mucho y aunque hubo un momento de la novela que me decepcionó un poco, tengo que decir que las últimas 200 hojas las devoré porque me enganché bastante. Aunque tenía las expectativas tan altas que esperaba un poco más.

Es una novela de amor, historia, misterios familiares, etc. Me recuerda mucho a la serie Downtown Abbey. Es la historia de la familia Melzer y de sus empleados. 
Hay que tener en cuenta que estamos a principios del siglo XX entonces vamos a hacernos eco de muchos datos históricos. Uno de los que más me llaman la atención es que en un momento de la novela hablan del inicio de la Primera Guerra Mundial con la muerte del heredero al trono en Sarajevo.

Me gusta mucho como se ve la diferencia de clases entre el servicio y los señores. Aunque hay varios personajes que rompen un poco esa frontera. Una es Kitty, una alma más libre a pesar de formar parte de la familia Melzer.
El personaje principal es Marie, una huérfana que entra a formar parte como ayudante de cocina del servicio. La relación de Marie y Kitty será muy importante a lo largo de la novela.

Otro punto importante es la opinión pública. A lo largo de toda la novela vemos que lo que piense el resto de la gente es muy importante, sobre todo si hace referencia a la moralidad y decencia de las mujeres. Hay que tener en cuenta que la mujer estaba subordinada al hombre, al matrimonio, a la casa y a sus hijos. A través de ciertos comentarios de los personajes vemos como la mujer no debe pensar o votar porque eso crearía el caos. menos mal que algo hemos evolucionado porque.....

Echando un ojo a la vida de la autora he visto que va a ser una saga y que el siguiente libro ya lo tiene publicado en alemán. Supongo que no tardará mucho en traducirse viendo el éxito que está teniendo esta novela.
Es una novela que me ha gustado mucho, que a pesar de tener casi 650 páginas se lee muy rápido y que para desconectar del trabajo o estudios es muy apropiada.

Aunque creo que es una novela que a veces se queda floja en cuanto a personajes o hechos. Los personajes hacen lo que esperas que hagan en la mayoría de los casos, con excepciones muy marcadas y diferenciadas que chocan un poco con las convenciones sociales de la época. Los aspectos históricos podían haberse explotado más para dar más sensación de realidad a la novela y no pasar por encima como si el contexto social no fuera importante.

Yo leeré la siguiente novela porque estoy algo intrigada.

¿Y tú?

7 comentarios:

  1. Hola! Te leo un poco por encima porque quiero ponerme con este libro en breve. Gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Muchas veces el ir con las expectativas muy altas nos hace no llegar a disfrutar del todo de la lectura, pero bueno por lo que leo aun así te ha gustado y lo has disfrutado yo quiero también animarme con él.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó más que a ti y mira que yo al contrario, iba con muy pocas expectativas, casi ninguna, pues el género se me iba mucho de mi zona de confort...qué cosas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Pese a no cumplir tus expectativas, parece que lo has disfrutado. Pero no termino de animarme. Me echa para atrás que sea trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo varias reseñas de esta novela y en casi todas observo los mismos "peros" que tú has indicado, por lo que, sabiendo además que habrá continuidad, no acaba de convencerme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tengo la novela en digital sin leer, pero no termino de decidirme y como tengo tantas y tantas lecturas pendientes. Gracias por tu opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha gustado, está bien escrita aunque puede pecar de predecible en comportamientos muestra bien la diferencia de clases. A ver cómo continúa.
    Besos

    ResponderEliminar

"¿Quién es Olimpia Wimberley?" de María Frisa.

  Hoy os traigo la reseña de la nueva novela de María Frisa. Sinopsis Intentar detener a Olimpia Wimberly es tan absurdo como intentar frena...