domingo, 22 de abril de 2018

"La pirámide inmortal" de Javier Sierra



Hoy os voy a dejar la reseña de la novela La pirámide inmortal que ha hecho la colaboradora @eliahache89 para este blog. ¡Muchas gracias por tu aportación! Si queréis el libro solo tenéis que pinchar sobre la foto.


Título: La pirámide inmortal
Autor: Javier Sierra
Precio: 19 euros

Sinopsis

Un lugar mágico. Un misterio desvelado. Un hombre eterno.
El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la nueva novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón.
Después de El maestro del Prado, Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento, más enigmas. 
Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino.
Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.


Opinión personal

Al igual que la época de la segunda guerra mundial, he de decir de antemano que también tengo debilidad y admiración por la cultura egipcia, con lo que mi opinión es un poco sesgada por mi fascinación por esta cultura. Conocía a Javier Sierra como escritor, aunque nunca me había lanzado a leer nada de él, pero cuando vi el libro en una estantería de un centro comercial, no me pude resistir ni un minuto y me lo llevé a mi casa.
Es un libro ágil y rápido, pero te sumerge desde un primer momento en la historia que se está viviendo. Conoces de primera mano al gran Napoleón, pero también descubres paralelismos maravillosos entre la religión egipcia y la católica, los cuales no te dejan indiferente. Es muy interesante ver como de un hecho histórico real, como fue la noche en la gran Pirámide de Giza que pasó Napoleón; Javier Sierra ha intentado descifrar el misterio de lo que allí dentro ocurrió. Se cuenta que al salir de allí, cuando le preguntaron qué había ocurrido; el general francés respondió: “Aunque les contara no me van a creer”.
Por ello, y porque es un misterio lo que allí ocurrió en realidad, en esta novela puedes imaginar una de las historias que sucedieron. A unas personas les parecerá más verosímil que a otras, seguramente a otros les parezcan cuentos chinos, pero sin lugar a dudas, el tema de la inmortalidad es algo que desde el principio de los tiempos nos ha llamado la atención al ser humano; en ese afán por perpetuarnos a lo largo de la historia.
Con lo cual, si os interesa la cultura egipcia, de sus dioses, los paralelismos con otras religiones y el tema de la inmortalidad (del alma, y del cuerpo), os lo recomiendo si lugar a dudas.

¿Y vosotr@s, habéis leído algo de Javier Sierra? ¿Qué os parecen sus obras? ¿Y Egipto os llama la atención?

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído nada del autor y espero hacerlo pronto, pero con este libro no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!
    he leído otras cosas del autor, esta en concreto no, no es de lo que más me atrae pero tampoco me disgusta, así que me la anoto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola, todavía no he leído nada sobre este auto, pero, esta no llama mi atención. Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Leo muy poco al autor aunque ahora me he comprado el Planeta. A ver qué tal. Besos

    ResponderEliminar

1º Aniversario

Hoy estamos de cumpleaños y es que el blog cumple... 1 AÑO!!!! El blog arrancó gracias a mi amor por la literatura y a la necesid...